Saturday, December 31, 2005

El mundo occidental determinó este día como el umbral entre el año que se cierra y un nuevo año que comienza. Las fechas ligadas al cristianismo poco me interesan desde esa perspectiva, festejo los no-cumpleaños y me siento con la liebre de marzo y el sombrerero loco mientras el lirón recita sus poesías. Sin embargo, el fin de año trae en mí un rito que yo saboreo exquisito. Un amiga que oculta sus alas debajo de la ropa y que en más de una oportunidad intenta arrancárselas a mordiscones, arma una lista de los deseos que ella espera de mi; en el resto de la hoja escribo antes de dormir los deseos que yo espero para mi y con lágrimas y risa de alcohol cuelgo esa hoja en la puerta de mi cuarto. Esas palabras gritan en mi oído mientras duermo mis deseos y mis sueños. Esta noche al volver, leeré la hoja vieja y colgaré la nueva.
El 2005 me permitió la transición de los que ordenan, de los que conocen de cajones.

Empiezo el 2006 con los deseos que mi amiga me dejó, esta nohce escribiré los míos:

¡Amiga! ¿Creíste que me había olvidado de mi "2006 To-do list"? Sin más rodeos, acá van mis deseos:
* Que el 2006 sea TU año. Está todo dispuesto para vos, solamente tenés que aprehenderlo.
* Que este nuevo año te encuentre con la mente despejada y tus objetivos claros. Caso contrario, siempre podés disponer de mi voz racional de superyó.
* Que el 2006 rebalse de aventuras, nuevos mundos, nuevos Países de las Maravillas.
* Que en cada camino que decidas seguir tu norte seas vos misma.
* Cuidado con los conejos, que no te roben tu tiempo con su reloj fuera de hora.
* Que nada te robe tus ganas de seguir escribiendo y compartir tus textos con tus fieles lectores.
* Que el nuevo año esté lleno de "real love".
* En fin, que todos tus deseos, proyectos, anhelos, expectativas y demás sean cumplidos -y por qué no superados- sin necesidad de prender velas.

Te quiero mucho. Suerte en el año del perro.

And in the end, the love you take is equal to the love you make

La Colo