Thursday, June 21, 2007

Se me cayó Ciudadela de las manos mientras buscaba otros libros sobre la historia argentina y los momentos de dictadura en América Latina. Se me cayó Ciudadela mientras pensaba que falta menos de dos meses para irme al único país que jamás me interesó recorrer (New York es otra cosa, no hay amante de Woody que no quiera caminar y vivir nocturnamente N.Y.) y entonces pensaba en él, en quien duerme conmigo, y en nosotros y pensaba que no compré pijama aún (porque ahora habré de usar pijama) y de cómo voy a hacer con los pelos (el indio lampiño nos dejó el miedo al europeo a partir de la noción del pelo: ¡que no crezcan ni aparezcan españoles en mis piernas, en mis asxilas ni en mi concha!) y en ese devenir de pensamientos inútiles cayeron las palabras de Saint Exupery en una hoja que se escapó del encuadernado. Dice esto:
"Pues hay un tiempo para escoger entre las semillas, pero también hay un tiempo para regocijarse, habiendo escogido de una vez por todas, por el crecimiento de las cosechas. Hay un tiempo para la creación pero hay un tiempo para las criaturas..."
y pensé que mi siembra había sido mi estudio y mi gran esfuerzo de llevar una carrera x, en un tiempo b, con un promedio z, habiendo hecho t p q o whatever y entonces sonreí y me animé a imaginarme sola otra vez, pero en otro escenario.

Friday, June 15, 2007

Un objeto que asusta, una llave que simboliza penetración. Solía reírme de la idea de poder que significa dicho objeto. Los griegos hablaban de la llave de la vida, yo me pregunto hoy porqué la copia de la misma no arrastró ritual. tengo ahora en mis manos lo que te penetra y sin embargo, pregunto cuándo. quizás necesite escupirla, mancharla o tal vez, perderla para sentirla mía. ocupa un espacio que es mío y lo penetra, lo abusa, lo hace suyo. Duerme entre mis llaves creyéndose dueña de algún rincón que me tenga de protagonista. Deberé domarla y obligarla a mis placeres, sólo así será mía.

Thursday, June 14, 2007

Usos y costumbres que acartonan, endurecen y asfixian como un corset. La libertad se esfuma por los poros y uno vuelve al origen de los hombres y a las costumbres heredadas con la conquista. Mi padre: el Estado; Mi madre: la culpa, la hija eterna del Padre Estado. Yo entre ambas fronteras, yo queriendo romper los moldes donde mi abuela preparaba las tortas de cumpleaños. Yo quise no usar vajilla de porcelana inglesa, opté por abandonar el verbano y sin embargo, a las 5; me esperan a tomar el té y voy.
Lelia dice: "todo cambio implica dos años; siempre son dos años" y luego recita la vestimenta de las viudas del siglo XIX que vestían de negro por dos años, luego de gris; finalmente, de violeta.
Yo estaré fuera, por más de dos años.

Friday, June 08, 2007

Me despierto abrazada y soy feliz. no sé porqué cada cosa que escribo tiene gusto a melancolía. disfruto intensamente de mirar las caras que circulan en un colectivo por la mañana. miro, todo el tiempo miro para que me atraviesen imágenes por los ojos, vivo como si no tuviera párpados. duermo con los ojos abiertos para seguir mirando. quiero retener el cosmos en mis pupilas que de tan acuosas, ahogan las imágenes y vuelven a mirar para retenerlas. envuelta toda yo en un celofán, me aprieto los ojos para poder dormir pero ellos quieren seguir mirando, y yo me dejo ser en el devenir continuo del film que es mi vida.

Saturday, June 02, 2007

UBA DE SOCIALES: UNR: OTRAS
botitas de gamuza, morrales, topper celestes: ropa anacrónica que hace moda entre esas paredes. Espejos que también muestran tu moda de pantalones rotos y palabras de Bourdieu. Banderas mal colgadas y afiches rotos y pegados con cinta; discursos mal vestidos de quienes ingresan a la universidad y buscan amigos en las puertas y en las mesas que estiran raíces entre el piso y los ladrillos. SÍ, YO USABA BOINA Y ¿QUÉ? Rubia, ojos claros, vestida con zapatillas doradas yo no era una estudiante, a mí había que hablarme en inglés, descifrar de dónde era. Espiar mis cigarrillos y deducir mi origen, exigir sin voz que yo hable para detectar quién era.
La lana en mí, parece decir otra cosa.