Friday, April 28, 2006

REVISTA LA MANO
25 de abril de 2006
Especial Aniversario: TODO SPINETTA
Por fin LA MANO le dedicó una edición especial al Flaco Espinaca. Una revista entera que habla de su música, de su historia, de cada uno de sus discos siempre diferentes. Melodías vanguardistas que hacen sonar poesía en mis oídos.
Mi vida está ligada a sus discos, soy una chica que vive en bajo belgrano, que siempre ha querido llamarse Ana, que adora los duendes y a sus duraznos sangrantes que caen de los árboles. La piel se me eriza cuando escucho Vidamí y no hay ruptura amorosa en la que no repita en mi cabeza quedándote y lléndote.
El flaco ha sido siempre un innovador. Hay rock, blues, jazz y sobre todo un estilo siempre experimental. Yo no existía pero leí que el día en que presentó Artaud, fue un domingo por la mañana. Antes de empezar a tocar, el flaco repartió el manifiesto surrealista de bretón. Rock, poesía; no hay frontera para la palabra que se metamorfesea en mil lenguajes y que Spinetta logra decodificar.
Mi viejo no escuchó Almendra ni Spinetta Jade ni Pescado; dice que no lo entendía, que necesitó tiempo para comprender la música del flaco; para disfrutarla como hoy lo hace conmigo.
Mi alma en cada letra, en cada acorde, en cada una de sus palabras regaladas...