Tuesday, October 04, 2005

Rosh Hashaná (versión adaptada)

Suena el Shofar en el Beit Hakeneset y yo no soy judía, y nadie de mi familia es judía, pero hay costumbres que haré mías, hay cuentos que yo me encargaré de relatar. Y pensé que 10 dias de meditación a mitad de año no sólo me resulta estimulante sino también necesario. Así que con la primera estrella de ayer comenzó mi auto-examen (espero no tener que arrepentirme de tantas cosas). Viviré este año el Yom Kippur de la mano de una amiga que juega con raíces, que planta arbolitos en una bombita rota y que me invita a su jardín de cemento y soles cuadriculados. Probablemente después, visite la familia que me ha enseñado a disfrutar de la comida judía.
Quizás haya más de un mensaje en mi contestadora cuando llegue...
Que comience la fiesta que ahogará la introspección de mis días. Que comience la fiesta que quiero bailar!!!