Sunday, November 06, 2005

ENCANTAMIENTO INUTIL

Sólo sueño lo que antes de ayer soñaba y pienso en nuestra condición de mortales. pienso en el derrumbamiento de las rocas, en castillos rotos con un sólo pulgar, en mis eternas noches, en la sutil melancolía de la fiesta de mi espera. las canciones que hablaban de mi, tuve que guardarlas en el arcón vacío de mis recuerdos difusos, mentirosos e irreales. Imagen animal, cuerpo usurpador de ese otro imaginado. ¿cómo? ¿cómo? ¿cómo? repetía mi cabeza mientras giraba en direcciones multiformes, imperceptibles. y entonces su profundidad, su escritura, las miradas guardadas en una lente no hablaban de él, sólo decían lo que veía y lo que veía quedaba ahí cual imagen impresionista, colgado en una pared, quizás revelando enigmas propios pero sólo repite palabras vacías, baila alrededor de sí mismo. trepa el árbol de su cima y se pierde entre las hojas de sus diarios. fuimos objetos de una necesidad que obligó el tiempo a realizar. la presión en un termómetro puede hacerlo estallar y quizás ese sonido se constituyó de nuestras voces de reclamos y palabras no dichas. mono que trepaste por mil árboles, no logras distinguir el árbol más frondoso de la selva. jugas jugando olvidarme y yo canto mis silencios escondidos. hoy vacía de palabras después de descubrir tu esencia. la clorofila de mi cuerpo no nutrirá más tus pies descalzos. rompo los espejos de la memoria, me arranco las arrugas que reflejan nuestro próximo encuentro y te aplasto amor de plastilina gritándote los años que ambos nos robamos. la materia no es el tiempo, la imaginación redujo las agujas del conejo. el gato sonrisón aparece y se burla de alicia y de la ingenuidad con que hace ciertas preguntas; alicia teme descubrir que su vida es sólo un sueño.

¿Que hora son mi corazón?

Tiempo cero.
Empty.
Inicio.