Wednesday, September 28, 2005

Descubrir el aire de la ciudad. atravesar el tiempo de lo incierto. interior. colectivo. la chica mira por la ventana. sucesión indefinida de imágenes: caras conocidas, recuerdos de miradas (muchos ojos en simultáneo), números de líneas de colectivo, ella niña, ella adulta, ella mira y espera, ella envejece en ese mismo lugar. sonríe. recoleta. el mismo parque, la rueda mágica del circuito obligado. Sorpresa. Pizarnik: condesa sangrienta: artistas varios (el simpático F estaba). P dice "Cuando espero dejar de esperar, sucede tu caída dentro de mi. Ya no soy más que un adentro" y después se vistió de rojo y yo caminé las fotos de ciudades y de objetos que hacen a los juguetes infantiles y si bien nunca jugué con muñecas, me emocioné pensando en piezas de rompecabezas. Los edificios contaron de su historia y tal vez de la mia. Hubo subtes y hubo paseos infinitos, miré a los ojos y me miraron, todo pudo ser en el camino del flaneur. Me descubro en cada esquina simulando ser el personaje real de este espectro.
Un poco más cerca, quizás de mi...